FAQ - Técnico Superior en Educación Infantil

Técnico Superior en Educación Infantil

Preguntas frecuentes

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil consiste en la formación de futuros profesionales para el trabajo con las primeras edades formativas, en las etapas de 0 a 3 años y la iniciación de 3 a 6 años.

Aprenderás a diseñar, implementar y evaluar proyectos en programas educativos de primer ciclo de educación infantil en los ámbitos formal e informal y en relación a los futuros estudios superiores en la universidad.  

Podrás matricularte en nuestros centros de formación tras contactar con nuestros especialistas y realizar una entrevista previa de carácter informativo.

El número de la Seguridad Social identifica al ciudadano en sus relaciones con la Seguridad Social y puede ser solicitado por todo aquel ciudadano que lo necesite.

Nuestros alumnos/as podrán solicitarlo directamente desde el centro educativo durante el proceso de matriculación para su seguro escolar.

Para acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior es necesario haber superado la Prueba de Acceso a Grado Superior o tener uno de los siguientes títulos: Bachillerato LOGSE, Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, COU, FPII, Otros Ciclos Formativos de Grado Superior u otro título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores. 

Para realizar el acceso a través de prueba de acceso deberás superar la opción de “Humanidades y Ciencias Sociales”.

Se realizarán las pruebas de acceso a Grado Superior para aquellos alumnos/as que no vengan de Grado Medio en las fechas estipuladas durante el presente año académico, debiendo ser matriculado durante los meses de Enero y Febrero según corresponda ese año. 

http://www.todofp.es/pruebas-convalidaciones/pruebas/ciclos-grado-superior.html

No es necesario en el caso de que la nota de Grado Superior sea suficiente para el acceso universitario. NO obstante los alumnos/as tienen la opción de presentarse a materias específicas para subir la nota debido a que las notas de acceso no son conocidas hasta el mes de Julio.

Lo puedes hacer de dos formas:

1.- En la cabecera del menú principal verás el logo. sitúate encima de él y haz clic con el botón derecho del ratón. Aparecerá un menú donde deberás elegir la opción “Guardar imagen como…”

2.- La segunda opción es a través del menú de pie de página. Verás un ítem llamado “Logo Educación Infantil”. Pulsa sobre él y se abrirá en una nueva pestaña de tú navegador. Sitúate encima de él y haz clic con el botón derecho del ratón. Aparecerá un menú donde deberás elegir la opción “Guardar imagen como…”. 

Lo puedes hacer de dos formas:

1.- Desde el siguiente enlace:

2.- La segunda opción es a través del menú, en la opción "Oferta formativa InfantilMadrid", "Plan de estudios"

IR A LA PÁGINA

Titulados en formaciones oficiales en los niveles de Formación Profesional y/o Estudios Universitarios relacionados con el área de la Educación Infantil. Teniendo en cuenta la especialización en las diferentes etapas evolutivas del niño.

Las posibilidades laborales en la actualidad son múltiples para aquellos profesionales del sector que cuentan con la formación oficial de Grado Superior y además apoyan su curriculum con las competencias más demandas en el sector en forma de formaciones complementarias.

  • Educador/a infantil en primer ciclo de educación infantil.
  • Educador/a en entidades y/o programas específicos de trabajo en las primeras edades educativas (0-6 años).
  • Educador/a en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años.
  • Formador/a en entidades con situación de riesgo laboral o medios de apoyo familiar.
  • Responsable en Ludotecas, Centros Educativos, Bibliotecas, Centros de Ocio, Granjas Escuela, Parques Infantiles y otros.
  • Gerentes en centros de ocio infantil.
  • Animador Infantil en eventos y actividades de tiempo libre.

 Podrás encontrar toda la información necesaria en la dirección http://www.emes.es/

JoomShaper
Llama ahora